martes, 8 de febrero de 2011

Tips para discernir tu vocación

Me detengo un momento para compartirte cómo hice yo para descubrir la voluntad de Dios en mi vida, y luego responder a esa invitación de Dios.

Seguramente ya has leido en mi blog mi testimonio vocacion (y sino te dejo los link para que los leas: http://paradiscernirtuvocacion.blogspot.com/2010/02/historia-de-un-encuentro-la.html y http://paradiscernirtuvocacion.blogspot.com/2010/02/historia-de-un-encuentro-la_21.html) alli detallé brevemene como el Señor se fue manifestando en mi vida y haciendose entender.
En esta oportunidad te compartiré los pasos de un buen discernimiento, fruto de mi camino de discernimiento vocacional:
1) Orar mucho: pedirle insistentemente al Señor que te haga conocer su voluntad. Pidele que te conozcas, que lo conozcas y que encuentres tu vocación.
2) Busca ayuda a alguna persona que te pueda ayudar a contrastar tu discernimiento
3) Recurre a la Palabra de Dios, pidele al Señor que te de luz por su intermedio
4) Frecuenta los sacramentos de la iglesia
5) Participa de retiros, encuentros de pastoral vocacional, visita congregaciones, ordenes religiosas, pregunta todo lo que deseas saber.
6) Has alguna experiencia si crees que te puede ayudar a ver con más claridad
7) Reflexiona ¿por qué sientes que estas llamado a la vida consagrada y no a la vida del matrimonio? ¿ a que estilo de vida te sientes llamado y por que? ¿te atrae algun carisma especial? ¿cual y por que?
8) entregale tus miedos al Señor
9) estate atento a lo que sientes y anota todas tus vivencias.

En conclusion, el Señor da la luz y tu eres libres de responder. Estás preparado para escuchar lo que te tenga que decir? Que le responderás? Recuerda: él te conoce mejor que vos a vos mismo y sabe donde realmente puedes ser plenamente feliz, se trata simplemente de abandonarte a su querer y dejarse llevar...
Estaré rezando por vos! Bendiciones!

Las perlas

Quer hermosas son las perlas... aun asi debemos saber que son producto del dolor.
Toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en el interior. Una ostra que no sido herida no puede producir perlas...
En la parte interna de la ostra se encuentra la sutancia llamada "nacar" y cuando un grano de arena penetra en la ostra, esta lo recubre con capas de nacar para protegerse. Como resultado se va formando una hermosa y brillante perla.
¿Te has sentido herido por las palabras, actitudes de alguien?
¿has sido acusado de decir cosas que nunca has dicho?
¿Han sido tus ideas rechazadas o ridiculizadas?
¿Te han culpado de algo que jamas hiciste?
¿Tu actitud frente a algunas situaciones se malinterpreta?
¿Has sufrido alguna vez los golpes de la indiferencia?
¿Te han herido percisamente las personas que menos esperabas?
¿No te valoras como realmente lo mereces?

Entonces perdona y has de tu herida una perla. Cubre tus heridas con varias capas de amor. recuerda que cuanto mas cubierta este tu herida, menos dolor sentiras.
Si no la cubres con amor esa herida permanecerá abierta, te dolerá mas y mas y se infectara con el resentimiento y la amargura y nunca cicratizará.
En nuestra sociedad podemos ver muchas ostras vacias no porque no hayan sido heridas sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar el dolor en una perla.

Una perla es una herida sanada por el amor

No te quejes

No te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu vida es el resultado de tus propias decisiones. No te amargues por tus fracasos no se los cargues a otro. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible como para claudicar.
Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiendote. El verdadero triunfo surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu infelicidad, enfrentala con valor, derrotala.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como el futuro será la consecuencia de tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quienes sobreviven a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, de esta manera tus problemas aunque no se eliminen iran poco a poco perdiendo fuerza.
Levantate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amananecer.
Despertate, lucha, camina, decidete y triunfaras en la vida, nunca pienses en la suerte... porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

Cuida tus pensamientos y se volverán palabras...
cuida tus palabras y se volverán actos...
cuida tus actos y se volverán habitos...
cuida tus habitos y se formará tu caracter...
cuida tu caracter y determinaran tu vida.