martes, 8 de diciembre de 2009

El uso de nuestra libertad

Dios desde toda la eternidad trazó en nuestro corazón una misión y al crearnos depositó en nosotros un llamado a vivir en el Amor. Muchas veces usamos mal nuestra libertad dejando de lado los planes de Dios y caminando por veredas totalmente contrarias a lo que el Señor pensó para nosotros.
Dios siempre llama. Depende de ti querer adherir a ese llamado y ser feliz.
Reza tratando de percibir como usaste tu libertad y que caminos tomaste para buscar la voluntad de Dios.

"Dios creó al hombre dotado de razón y le confió la dignidad de una persona agradecida con la iniciativa y el dominio de sus actos. Dios dejó al hombre en las manos de sus propias decisiones para que pudiese el mismo buscar a su creador y adhiriendo libremente a él llegar a la plena y feliz perfección"

Nuestra misión

Dios al crearnos pensó en una misión. Para aquellos que tienen el llamado a abrazar el carisma en una institución (comunidad nueva o religiosa) su misión es ser fiel a su vocación especifica y para aquellos que no tienen esa vocación específica también tienen una misión: vivir el Evangelio como cristiano bautizado.
Para descubrir cuál es esa misión que estamos llamados a vivir debemos estar atentos a la escucha de la voz de Dios por medio de su Palabra, de lo que nos diga por medio de otros, de lo que vayamos sintiendo en cada apostolado, etc.
Reza con Jeremias 1, 4-8 y sientete elegido por Dios que antes de nacer tenia inscripto en tu corazón una misión a la cual somos libres de responder con un Sí o un No.