domingo, 1 de agosto de 2010

Cristo es todo para nosotros

Si deseas curar una herida, El es el medico
Si te abruma la culpa, El es el perdon
Si necesitas ayuda El es la fuerza
Si temes la muerte, El es la vida
Si deseas el cielo, El es el camino
Si huyes de las tinieblas, El es la luz

Ayuda

Si de veras quieres ayudarme:
No camines por mi, dejame caminar por mi camino;
No hables por mi, dejame hablar y escuchame;
No llores por mi, dejame llorar y acompañame;
No decidas por mi, dejame elegir y respeta mis decisiones;
No te arrojes al agua por mi, dejame aprender a nadar;
No me impongas tu experiencia, dejame hacer la mia;
no aciertas por mi, dejame aprender a equivocarme,
porque yo crezco mas con mis errores que con mis aciertos.

Rene Trossero "Siembra para ser tu mismo" Ed. Bonun

La historia del lapiz


El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento le preguntó ¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? Es una historia sobre mí? El abuelo respondió: estoy escribiendo sobre ti pero más importante que lo escribo es el lapiz que estoy usando. Me gustaria que fueses como él cuando crezcas.
El niño miró el lápiz intrigado y no vio nada en especial. ¡Pero si es igual que todos los lapices que he visto en mi vida! Todo depende del modo en que mires las cosas, dijo el abuelo. En este lápiz hay ciertas cualidades que si consigues mentenerlas harán de ti una persona que viva en paz con el mundo.
1) Puedes hacer grandes cosas, pero nunca olvides que existe una mano que guia tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios y El siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
2) De vez en cuando se necesita dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lapiz sufra un poco, pero al final está más afilado y escribe mejor. Por tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores porque te harán mejor persona.
3) El lapiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
4) Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por tanto cuida siempre lo que sucede en tu interior.
5) El lapiz siempre deja una marca, haz de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, asi que intenta ser conciente de cada acción.