lunes, 14 de diciembre de 2009

La voluntad de Dios

El hacer tu voluntad, Dios mio, me ha agradado. Y tu ley está en medio de mi corazón.(Salmo 40:8)
Enseñame hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra en rectitud (Salmo143:10)

Dios tiene un plan perfecto para todo lo que pasa en el mundo entero. El sabe muy bién lo que acontece a su alrededor, porque él creo el mundo y todas las cosas. No hay nada que pueda evitar la voluntad soberana de Dios.
Sólo él la conoce, es secreta.
Pero, también tiene un plan perfecto en su voluntad divina para cada persona. El nos creó y sabe muy bién lo que necesitamos y lo que nos pasa y el propósito para nuestras vidas.

REFLEXION:
Muchos cristianos dicen:
¨¿ Cómo puedo saber la voluntad de Dios?;
¡ Yo quiero hacer la Voluntad de Dios!
A veces nos complicamos mucho la vida cristiana. Nos afligimos pensando lo que Dios quiere para nuestra vida espiritual; para cómo y dónde servirle; para las decisiones que se tienen que hacer en la vida; etc., etc., sin tener una respuesta concreta o satisfactoria.
El salmista no se complica la vida. El hacer la voluntad de Dios le era muy familiar:¨Me agrada, Dios mio, hacer tu voluntad;¨
¿ Por que le era tan fácil, tan agradable, tan familiar hacer la voluntad de Dios?
La respuesta la encontramos de él mismo:
¨tu ley la llevo dentro de mí.¨
El salmista conocía muy bién la ley del Señor.Conocía lo que la Palabra de Dios en sus mandamientos quería para su vida espiritual, y para todas las decisiones de su vida.

Cuándo disfrutamos la Palabra de Dios, y tenemos comunión con él, sabemos lo que quiere para nosotros. El escudriñar Las Escrituras nos enseña cuantas cosas hermosas tiene el Señor para nosotros. Sólo nos basta ser obedientes:¨Enséñame a hacer tu voluntad, porque tu eres mi Dios.¨ Salmo 143:10.

ORACION:
Señor, enséñame a discernir tu Palabra para así ser obediente a tu voluntad, en el nombre de JESUS, AMEN.