martes, 8 de febrero de 2011

Tips para discernir tu vocación

Me detengo un momento para compartirte cómo hice yo para descubrir la voluntad de Dios en mi vida, y luego responder a esa invitación de Dios.

Seguramente ya has leido en mi blog mi testimonio vocacion (y sino te dejo los link para que los leas: http://paradiscernirtuvocacion.blogspot.com/2010/02/historia-de-un-encuentro-la.html y http://paradiscernirtuvocacion.blogspot.com/2010/02/historia-de-un-encuentro-la_21.html) alli detallé brevemene como el Señor se fue manifestando en mi vida y haciendose entender.
En esta oportunidad te compartiré los pasos de un buen discernimiento, fruto de mi camino de discernimiento vocacional:
1) Orar mucho: pedirle insistentemente al Señor que te haga conocer su voluntad. Pidele que te conozcas, que lo conozcas y que encuentres tu vocación.
2) Busca ayuda a alguna persona que te pueda ayudar a contrastar tu discernimiento
3) Recurre a la Palabra de Dios, pidele al Señor que te de luz por su intermedio
4) Frecuenta los sacramentos de la iglesia
5) Participa de retiros, encuentros de pastoral vocacional, visita congregaciones, ordenes religiosas, pregunta todo lo que deseas saber.
6) Has alguna experiencia si crees que te puede ayudar a ver con más claridad
7) Reflexiona ¿por qué sientes que estas llamado a la vida consagrada y no a la vida del matrimonio? ¿ a que estilo de vida te sientes llamado y por que? ¿te atrae algun carisma especial? ¿cual y por que?
8) entregale tus miedos al Señor
9) estate atento a lo que sientes y anota todas tus vivencias.

En conclusion, el Señor da la luz y tu eres libres de responder. Estás preparado para escuchar lo que te tenga que decir? Que le responderás? Recuerda: él te conoce mejor que vos a vos mismo y sabe donde realmente puedes ser plenamente feliz, se trata simplemente de abandonarte a su querer y dejarse llevar...
Estaré rezando por vos! Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario