jueves, 3 de febrero de 2011

Las decisiones hacen a la persona

"Discierne todo y quedate con lo bueno" 1 Tes 5, 21

Elegir es vivir y por eso, al entender y refinar mis propias maneras de elegir, optar y decidir estoy entendiendo mejor y refinando mas mi vida.
Las decisiones hacen a la persona, definen el caracter e integran su vida. Elegir es vivir y decidirse es definirse.
Soy lo que son mis decisiones y por eso quiero saber detalladamente cuales son y como las tomo, quiero saber si mis decisiones son realmente mias o imitacion de aquello que los otros hacen o sumision de lo que otros me dicen que tengo que hacer.
Lo importante es la libre decision, saber lo que quiero y hacerlo.
El arte de elegir es el arte de vivir.

El riesgo de la decision
El ser humano evoluciona a traves del deseo y del miedo. Tenemos miedo de lo que deseamos y deseamos lo que nos da miedo. Hay en nosotros un deseo de plenitud y miedo al fracaso.
El miedo superado y el deseo desbloqueado permiten el crecimiento.

El miedo a la decision
Nos cuesta decidir porque nos cuesta definir. Cada decision tiene su hora. La no decision es la peor de las decisiones. El que teme no puede elegir bien. El miedo ciega los canales del discernimiento.
Se necesita coraje para entregarse a una causa, para equivocarse, para elegir, para vivir.
Al tomar una decision me comprometo a mi mismo, asumo directamente la responsabilidad completa. La escencia de la eleccion esta en dejar algo, elegir es renunciar. Decision es poner orden en la vida y ponerse en camino.
Hay un tiempo para decidir y otro tiempo para vivir lo decidido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario